Atractivo programa cultural este fin de semana en la recta final del Festival Quimera 2019.

Metepec, México; 18 de octubre de 2019.- El Festival Quimera en Metepec dio paso al fin de semana cultural con la presencia del cantautor cubano Amaury Gutiérrez, quien ofreció majestuoso recital en el foro principal inundado de romanticismo.

El concierto estelar del nacido en San Antonio de las Vueltas, incluyó una mezcla de diversos géneros musicales enarbolando temas de su propia inspiración que forman parte de su gira “Encanto”.

A través de la trova, el bolero y pop, Amaury deleitó a los asistentes que lo esperaron por más de una hora para recibirlo con fuerte ovación, gentileza que respondió el artista de 56 años de edad con una velada dedicada al amor y a los sueños.

Canciones como «Yo Sé Que Es Mentira», «Noche de Luna Llena», «Perdóname Todo», «Agüita de Tu Boca», entre otras, fueron coreadas por el público que a pesar del frío clima, se compensó con el calor de la exquisita voz del ganador al Grammy Latino en 2011 por mejor álbum “Sesiones Íntimas” y en 2018 en la categoría de mejor arreglo con el tema “Se le Ve” de Milton Salcedo.

En la recta final del Festival Internacional de Arte y Cultura organizado por el ayuntamiento de Metepec, el ritmo, sabor y estilo de la salsa colombiana con toques afroantillanos, también se hizo presente en la Plaza Juárez.

Desde allí, el sonido del trombón, saxofón, bajo, congas, batería, guitarra, piano, bongo y timbal, fueron conjuntados de manera majestuosa por los nueve integrantes de Guarango, joven agrupación que forma parte de la nueva generación de artistas colombianos que en 2017 se presentaron por primera vez en Quimera.

«Este es verdaderamente un Pueblo Mágico, nos queremos quedar a vivir en Metepec», comentó Mike Navarro, vocalista de la agrupación.

Destacar que en la penúltima jornada del Festival Quimera, este sábado será especial para el rock en el foro del ex Recinto Ferial con agrupaciones de amplia trayectoria como Sekta Core. Pressive, Congal Tijuana, Control Hard Core, Radio Calavera, entre otros, que harán vibrar el escenario a partir de las 12:00 horas; además, el evento estelar en el centro de Metepec estará a cargo de la cantante rusa Masha Soboleva a las 18:00 horas, mientras que Sheriff y Presente Perfecto armonizarán en las Escalinatas del Calvario a las 9 y 10 de la noche respectivamente, y el cantautor Manuel Medrano hará lo propio en la Plaza Benito Juárez para cerrar la actividad del día.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook