• Que Herminio Cahue tiene la oportunidad de estar al frente del SUTEYM otros cuatro años. Un sindicato fuerte, pero que no está exento de irregularidades ya que hay casos en los que los trabajadores del estado que tienen y cobran hasta doble y hasta triple plaza sin trabajarla. Algo que debería de revisarse a fondo.

• Que existe gran expectativa ante la realización del 2º. Congreso Nacional de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, que tendrá como sede de la Codhem, esta mañana y pasado mañana

• Que en el marco de dicho evento el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, anunciará los primeros resultados del Tercer Informe Especial sobre el Sistema Penitenciario, el cual, revela muchas de las problemáticas que enfrentan los penales de la entidad e incluso ofrece recomendaciones para que la autoridad pueda hacer algo al respecto. Habrá que estar atentos.

• Que el programa de Confinamiento del Transporte Público que el ayuntamiento de Toluca anunció con bombo y platillo, fue como se dice pura “llamarada de petate” pues a unos meses se ve a los camiones del transporte público circular en dos y hasta tres carriles en total impunidad.

• Que el tráfico de la ciudad de Toluca está fuera de control, circular por esta ciudad cada vez es más difícil ya que los tiempos de traslado pueden ser hasta de una hora en poco menos de 10 KM, esto por el exceso de camiones, taxis y vehículos estacionados en doble y hasta en triple fila, esperamos que Juan Rodolfo no olvide algunos temas anunciados por atender otros.

• Que aterrados están los habitantes de Ocoyoacac por el incremento de la inseguridad y la violencia, que el día de ayer dos hermanos que atendían un negocio fueron acecinados por quienes pretendían asaltarlos.

• Que en estos temas la presidenta municipal de Ocoyoacac ya no da ni la cara a los medios para explicar el por qué de estos índices de inseguridad y violencia en un municipio que no daba nota en estos temas.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook