¿Quiénes son los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación?

¿Quiénes son los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación? ¿Quiénes son los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación? ¿Quiénes son los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación?

Expertos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron la responsable de emboscar la mañana del lunes a un grupo de más de 40 policías estatales en la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla, en Michoacán, cuyo saldo fue de 13 uniformados muertos y nueve heridos.

Unas horas después del ataque, la Policía Comunitaria de Tepalcatepec reveló la identidad de los principales responsables del ataque. A cada uno de los asesinos les puso nombre y fotografía, a fin de facilitar su ubicación.

“Los Rostros de los responsables de la cobarde emboscada a policías michoacanos en El Aguaje”, es el título que utilizó la Policía Comunitaria en sus medios informativos.

En otro audio, se escucha a Miguel Fernández, El M2, presunto lugarteniente del CJNG, cuando da la orden a sus sicarios de asesinar a los policías. El M2 también instruye a sus subalternos a dejar narcomensajes en la escena del crimen.

‘El 15’, jefe de sicarios que controla a Aguililla
José Guadalupe Rodríguez Castillo, “El 15” o “Don Lupe, jefe de plaza del CJNG en Ciudad Guzmán, Tecalitlán, Tuxpan, Pihuamo, Jilotlán, todos en Jalisco.

También controla la plaza de El Aguaje, municipio de Aguililla, donde se registró la emboscada contra policías estatales.

“El 15” fue uno de los dos detenidos por la desaparición de tres italianos ocurridos el año pasado en Jalisco, entre ellos Antonio Russo y Vicenzo Cimmino. Sin embargo, juez lo puso en libertad.

Para los comunitarios, “El 15” es el principal responsable de la ola de violencia en Michoacán y los límites con Jalisco de los últimos meses. Su disputa frontal es contra Los Viagras.

Cándido Pérez García, “El Chirrín”, mano derecha y jefe de sicarios de “El 15”.

“El M2”
De acuerdo con la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, el responsable de encabezar la emboscada a los policías es Miguel Fernández, “El M2”.

“El Negrito”, lugarteniente del Grupo Delta del CJNG, aparece en los videos que ha publicado la organización criminal en Michoacán.

Este sicario, indican los comunitarios, es el hombre más cercano al “RR”, quien forma parte del primer círculo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

“Pedrín” o “La Coya” sería responsable de decenas de asesinatos en todo el municipio de Aguililla, aunque actualmente radicaría en los municipios de Jilotlán y Tecalitlán, en Jalisco.

“El Jaguar” o “Burro Gris”, un ex militar y ex miembro del grupo Delta del CJNG, es ubicado como jefe de plaza de El Aguaje.

También es señalado como el jefe de “El M2” y autor intelectual del multihomicidio de los policías michoacanos.

A esa lista de presuntos responsables se suma “El Tombo” o “La Sema”, jefe de grupo del CJNG en Aguililla y que opera bajo las órdenes directas de la Coya.

María Esquivel, “La Catrina”, es la mujer que fue identificada en una de las grabaciones como una de las encargadas de perpetrar el ataque a los elementos policiales del pasado lunes.

En una de las grabaciones, el M2 le gira instrucciones a “La Catrina”, para disparar contra el convoy policial y colocar los narcomensajes donde se adjudican el crimen.

Anteriormente, “La Catrina” –originaria de Tepalcatepec- radicaba en el municipio de Apatzingán, pero después fue enviada por “El M2” a El Aguaje.

Con información de Vamguardia

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News