Zinacantepec México a 14 de octubre del 2019.- La secretaria técnica del ayuntamiento de Zinacantepec, María Elizabeth Salazar reconoció que continúa el problema de perros envenenados en diferentes puntos del municipio, informó que hasta el momento aún no se encuentra a algún presunto responsable.

Asimismo la secretaria informó que en el municipio existe una sobrepoblación de caninos en situación de calle.

Ante esta situación, comentó que ya se están realizando campañas de vacunación y esterilización para evitar que se siga propagando el crecimiento poblacional de estos animales, además de que se han comenzado a hacer recorridos por las zonas donde se han presentado perros envenenados, para concientizar a la sociedad sobre la situación, no obstante, comentó que podría ser que los mismos vecinos sean quienes han envenenado a los cuadrúpedos para buscar la manera de acabar con ésta sobrepoblación.

“Nosotros no podemos señalar a alguien, si los vecinos no lo informan nosotros no tendremos porque hacerlo”

comentó Elizabeth Salazar.

Recordó que Control Canino también a iniciado recorrido por las zonas para analizar porque se han registrado estos problemas, sin embargo hasta el momento el ilícito ha quedado impune.

Cabe destacar que la última vez que se registró un envenenamiento en la zona, se trató de perros domésticos y no solo de callejeros, a quienes a pesar de ser llevados al veterinario no se les pudo salvar la vida.

Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook