El los últimos meses, la violencia se ha hecho presente en los municipios Del Valle de Toluca, en donde Almoloya de Juárez y Zinacantepec muestran un alza de ejecuciones y de cuerpos arrojados en sus colonias.

Datos periodísticos señalan que, en Zinacantepec, al menos han ocurrido tres casos sangrientos en los últimos días, tal es el caso de un hombre que fue asesinado durante la noche del pasado 24 de agosto cuando iba en un vehículo circulando sobre avenida Morelos esquina Las Torres, donde fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones. La víctima fue traslada a un hospital, pero minutos más tarde falleció.

Otro caso similar ocurrió la noche del 9 de septiembre, en la colonia San Lorenzo Cuauhtenco, luego de que hombres armados persiguieron a los ocupantes de un automóvil particular sobre la calle Lázaro Cárdenas, les dieron alcance casi llegando a Juan Fernández Albarran, en donde los acribillaron.

Las víctimas, ambos masculinos, quedaron dentro de la unidad; uno murió en el lugar, y el otro fue trasladado a un nosocomio.

La mañana del 21 de septiembre, un hombre fue ejecutado y su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la colonia Nueva Serratón.

La víctima presentaba huellas de violencia e impactos de bala, y el cadáver, a plena luz de día, yacía sobre un camino de terracería que conduce a Tecaxic.

En tanto Almoloya de Juárez, son más los casos documentados en los últimos días de asesinatos y cuerpos arrojados a esta demarcación.

Durante las primeras horas del día 13 de septiembre, el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer conmocionó a la comunidad de San Pedro la Hortaliza, toda vez que fueron vecinos quienes se percataron del cadáver.

Aproximadamente a las 07:00 horas, lugareños informaron que sobre avenida Los Pinos había una mujer desnuda y que no respondía a los llamados.

Paramédicos y policías acudieron, pero confirmaron que la mujer carecía de signos vitales y agregaron que presentaba mordidas provocadas por la fauna de la zona.

Cuatro días después, el 17 de septiembre, un hombre fue ultimado con un balazo en la cabeza, sobre la carretera Toluca – Ixtlahuaca, a la altura de la colonia Santa Juana Segunda Sección.

Según los primeros reportes, la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza y se encontraba en la orilla de la carretera.

Otro caso ocurrió el 7 de octubre, luego de finalizar la fiesta patronal más importante del poblado San Francisco Tlalcilalacalpan, cuando un masculino fue asesinado en la calle Independencia.

El cadáver fue hallado tendido sobre la cinta asfáltica con un impacto de bala en la cabeza.

Al día siguiente, el 9 de octubre, fue localizado un hombre sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Los Álamos.

Según los reportes policíacos, la víctima presentaba diversos golpes en todo el cuerpo.

Incidencia en el Valle de Toluca

130 Homicidios dolosos en Valle de Toluca

Enero – Agosto

  • 75 con arma de fuego
  • 26 con arma blanca
  • 29 con otro elemento

Fuente: SNSP

Cifras contenidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que de enero a agosto de este año contabilizaron 130 homicidios dolosos en el Valle de Toluca, de los cuales, 75 fueron con arma de fuego; 26, arma blanca; 29, otro elemento.

En este sentido, el municipio de Toluca encabeza la lista con 54 asesinatos, seguido de Lerma con 13; Zinacantepec, 11; Almoloya de Juárez, 9; Metepec, 9; Ocoyoacac, 7; Tenango del Valle, 7; San Mateo Atenco, 6; Otzolotepec, 4; Xonacatlán, 4; Calimaya, 3; San Antonio la Isla, 1; Santa María Rayón, 1; y Chapultepec, 1.

El único municipio del Valle de Toluca que no registró ningún homicidio doloso durante ese lapso, según el SNSP, fue Mexicaltzingo.

Por: Carlos Martínez/SéUno Noticias

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook