Zinacantepec México a 14 de octubre del 2019.- Ante las constantes denuncias ciudadanas, como problemas de falta de agua, envenenamiento de perros y alto número de homicidios, hace falta la aclaración del presidente municipal Gerardo Nava Sánchez quien desde hace meses no ha aparecido en eventos públicos.

Además de los problemas, el edil necesita esclarecer otros temas como la compra de un inmueble con un precio aproximado de 13 millones de pesos, los derroches de sus hijos en viajes y automóviles con precios de hasta 1.2 millones de pesos.

Tras toda ésta polémica, el alcalde no ha salido a la luz desde hace algunos meses, tan es así, que en los eventos encabezados por el ayuntamiento se presentan personajes en su representación, tales como la secretaria Técnica del Ayuntamiento, María Elizabeth Salazar, que lejos de ayudarlo genera más incógnitas con sus comentarios.

La secretaria negó el problema de escasez de agua en la Loma I y II, asegurando que este se derivó de la falta de lluvia y no del adeudo de miles de unidades con Opdapas, asimismo informó que el problema estará solucionado con pipas (cuando éstas se requieran).

Desde el inicio de su administración, son pocas las veces que el alcalde responde a los cuestionamientos de los medios de comunicación y desde que se dieron a conocer los derroches familiares.

Cabe señalar que al pactar una cita para entrevista con el presidente, el encargado de su comunicación Daniel Almazán Mora (quien de acuerdo con diversas versiones de medios de comunicación es yerno del alcalde) este evade el tema o simplemente no contesta.

Por: Guillermo Guadarrama

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook