Una emboscada contra policías en Aguililla, Michoacán, dejó este lunes al menos 13 muertos y tres heridos, confirmó la Fiscalía General del estado.

Más temprano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, había mencionado que el número de fallecidos era 14.

«La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia», señaló en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en Aguililla.

«En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables», precisó en la red social.

Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje cuando varios civiles armados dispararon en su contra, resultando heridos tres elementos.

Tras tener conocimiento del incidente, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó al lugar de los hechos.

Ahí fueron localizados los cuerpos de 13 elementos de la Policía de Michoacán; asimismo, se tiene conocimiento que en este hecho resultaron heridos tres policías más que fueron canalizados para su atención médica.

En este momento, personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes como parte del trabajo de investigación que coordina el Ministerio Público, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad estatal reforzó las labores de prevención y vigilancia en la zona, a través de filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

El secretario de la dependencia estatal, Israel Patrón Reyes, fue convocado más temprano a una reunión de emergencia por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien afirmó que «no habrá impunidad» contra los responsables de la agresión.

Con información de Notimex

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook