Metepec, México; 13 de octubre de 2019. Las noches de octubre son especiales y en Metepec, la del domingo fue marco ideal para la presentación de Edgar Oceransky en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, quien deleitó al público entregado al cantautor originario de la Ciudad de México.

El cierre de la tercera fecha del festival, no pudo tener mejor exponente, Oceransky piso el escenario listo para interpretar melodías clásicas de su discografía que supo combinar en ritmos para poner a los asistentes al filo de los asientos  acompañándolo en cada canción.

“Porque la quería”, “Las cartas sobre la mesa”, “Hasta la camisa”, “Un beso grande”, “Ella lo sabe” y “Abrázame”, fueron algunas de las letras que cautivaron al auditorio, una vez más a su máxima capacidad.

Antes, en el mismo foro se presentó la espectacular voz de Ale Zéguer, también interpretando trova magistralmente y previamente, Alejandro Zendejas demostró  porque es una de las jóvenes promesas de la música versátil.

Otro éxito en el festival, fue el concierto a dos órganos de los talentosos maestros David Soteno Jiménez y José Francisco Álvarez, encantando a los asistentes en el Templo del Calvario.

De amplio gusto fue la presentación de música electrónica por parte de  RTRXN, agrupación de Jalisco que lleno de imaginación el foro al pie del Cerro de los Magueyes.

Además de ser una plataforma de proyectos locales, nacionales e internaciones, el Festival Quimera recibe con los brazos abiertos a los nuevos cantautores que estarán próximamente en el radar musical de muchos. Por parte de los locales, Aaron Joshue y Dani Borrego compartieron su talento al interpretar su música en la Escalinata del Calvario; posteriormente, tocó el turno de Zaira Frano, quien presentó su nuevo disco Tumbalá, y  desde Colombia y con su música indie, Felisa también enamoró al público de Quimera.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook