Metepec, Estado de México a 11 de octubre de 2019.- El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera Metepec 2019, arrancó sus actividades este viernes con la declaratoria inaugural en manos de la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, al evento acudieron funcionarios públicos del Estado de México que se sumaron a la apertura esta vigésima novena edición que contará con las participación de 12 países invitados.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural el cantante mexicano Óscar Chávez, inundó con su música y talento las inmediaciones de la Plaza Juárez, interpretando sus más grande éxitos que pusieron a cantar al público asistente en el arranque de una de las festividades más importantes del Estado de México en materia cultural.

Más de 217 actividades serán presentadas en esta edición que contará con 22 foros artísticos, desplegados en el corazón del pueblo mágico en el que se presentarán cerca de 600 artistas nacionales e internacionales, dando muestra de su gran talento.

En esta edición se estima una afluencia de 300 mil visitantes, así como una derrama económica de 30 a 60 millones pesos, que beneficiarán principalmente a los comercios locales, zona hotelera y estacionamientos.

Para esta importante celebración se contarán con 101 elementos de la policía municipal que salvaguardarán la integridad de los visitantes que podrán disfrutar sin ningún costo de todas las actividades, así como del corredor gastronómico y artesanal.

El día sábado 12 de octubre el escenario principal de Quimera 2019, será pisado por “ESTEMAN”, concierto de música pop, que se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas en la plaza Juárez.

El programa artístico contará con la presencia de: Edgar Oceransky, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, Big Band Jazz de México, Radaid, Daniel Cepeda y su banda, Long Shot, Homenaje a David Dowie con Alfonso André y amigos, Troker Amaury Gutiérrez, Xempa el circo de las muerte, Manuel Medrano, Javier Nandayapa, Masha Saboleva, Daniela Spalla, Eugenia León, Tania Libertada, Guadalupe Pineda.

¡Consulta el programa de actividades y no te pierdas de cada una de las presentaciones!

Por: Eduardo Abraham Cruz Valdes

Fotos: Alhelí Abundis y Gerardo Edgar

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook