Deportistas respaldan Guardia Nacional en La Pila

Deportistas respaldan Guardia Nacional en La Pila Deportistas respaldan Guardia Nacional en La Pila Deportistas respaldan Guardia Nacional en La Pila

Metepec, México a 11 de octubre de 2019.- Tras confirmar que el parque de La Pila será sede de la Guardia Nacional en el municipio de Metepec, deportistas señalaron como una medida oportuna ante la inseguridad que se vive en colonias aledañas donde acuden a practicar deporte.

Tal es el caso de jugadoras y jugadores de la Liga Supreme de Tocho Flag Metepec, quienes dijeron sentirse más seguros al saber que habrá un cuartel en la zona, pues refirieron haber sufrido asaltos, cristalazos e incluso acoso por las colonias aledañas.

Pamela Maldonado, directora de Supreme FBA, afirmó que la presencia de la Guardia Nacional brindará un entorno más seguro para el deporte. “Nuestros jugadores nos han reportado que hemos tenido robos y queremos seguir fomentando el deporte y para que todos nos podamos sentir más seguros aquí necesitamos la presencia de la Guardia Nacional”.

Dijo que las jugadoras jóvenes han señalado sentirse acosadas en sus trayectos, por lo que será un alivio tener fuerzas federales en la zona.

Por Carlos Martínez