Como cada año, catrinas, flores de cempasúchil, altares y calaveras empiezan a invadir las calles de la CDMX por el Día de Muertos. Esta celebración es una de las más emblemáticas para los mexicanos.

Celebra este Día de Muertos entre carros alegóricos, bailes, disfraces y música en el desfile que la Ciudad de México organiza. De acuerdo con la página de la CDMX, el Gran Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre y comenzará en Avenida Paseo de la Reforma y terminará en el Zócalo.

Este año el desfile contará con la participación especial de una delegación de China, la cual presentará su propio ritual del Día de Muertos, además harán la tradicional danza de dragones, señala el comunicado de la CDMX.

Te recomendamos apartar un buen lugar para poder apreciar el evento, también sugerimos que lleves gorra, paraguas y una botella de agua, ya que el desfile dura cuatro horas, aproximadamente, más el tiempo que llegues antes para apartar un buen lugar, así que toma precauciones.

El Gran Desfile de Día de Muertos 2019 se encuentra en la recta final de la agenda de todos los eventos organizados por el gobierno de la CDMX y la Secretaria de Cultura. Las fiestas comienzan con el Pregón y Desfile de Alebrijes, a realizarse el 19 de octubre; siguen el 24 con la bienvenida al Festival del Día de Muertos; el 25 es la inauguración de la Mega Ofrenda en el Zócalo, el 26 se realizará la Mega Procesión de Catrinas en Avenida Paseo de la Reforma y el 27 se llevará a cabo el Desfile Internacional de Día de Muertos. La agenda seguirá con el Festival de Flores del Centro Histórico, del 7 al 10 de noviembre; y finalmente el 14 será la clausura de la ceremonia de Día de Muertos.

Así que ve apartando las fechas para no perderte ninguno de los eventos que llenarán las calles de la CDMX con los colores, olores y sabores tradicionales del Día de Muertos.

Gran Desfile de Día de Muertos 2019 de la CDMX

  • Cuándo: 2 de noviembre
  • Dónde: Comienza en Avenida Paseo de la Reforma (esquina con Eje 2 Poniente, colonia Juárez) y termina en el Zócalo

La Secretaria de Cultura está próxima a confirmar la hora a través de su página, consulta aquí

Redacción El Universal

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook