Tras acuerdo, normalistas liberan autobuses

Tras acuerdo, normalistas liberan autobuses Tras acuerdo, normalistas liberan autobuses Tras acuerdo, normalistas liberan autobuses

En punto de las 12:00 horas de este miércoles, normalistas de Tenería, dieron inicio a la liberación de 92 operadores de transporte público quienes habían sido retenidos desde hace más de una semana.

La Secretaría de Gobernación mantuvo una reunión con los normalistas para poder liberar a los operadores retenidos, por lo que llegaron a un acuerdo; sin embargo, la liberación se dio 17 horas después de la negociación.

En grupos de cinco unidades comenzaron a salir las unidades, mismas que partieron de la carretera Tenancingo–Chalma con dirección a la capital mexiquense.

Las unidades arribaron a un inmueble en el municipio de Toluca, donde son valorados por posibles daños, mientras que los operadores se encuentran en perfecto estado de salud.

Cabe mencionar que, entre los acuerdos descarta el otorgamiento de 84 plazas de docente para los normalistas egresados de la última generación.

Información y fotos de Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News