Normalista es vinculado a proceso por golpiza a compañero

Normalista es vinculado a proceso por golpiza a compañero Normalista es vinculado a proceso por golpiza a compañero Normalista es vinculado a proceso por golpiza a compañero

Un Juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, vinculó a proceso a César “N”, estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas en contra de uno de sus compañeros, José Miguel “N”; ilícito que sucedió en agosto de 2018.

De acuerdo con la investigaciones, se pudo establecer que el día 20 de agosto de ese año, José Miguel “N”, alumno de nuevo ingreso, fue víctima de una “novatada” la cual consistió en que varios estudiantes lo sometieron y golpearon en reiteradas ocasiones hasta dejarle lesiones que comprometieron su salud.

Tras ello, la víctima llamó a sus padres, quienes lo trasladaron a un hospital en Tenancingo, en donde, por la gravedad de las lesiones, tuvieron que extirparle el bazo y apéndice.

El juez consideró que había pruebas suficientes para demostrar la probable participación de César “N”, por lo que determinó la vinculación a proceso.

La autoridad judicial estableció un mes de plazo para la investigación complementaria y tres medidas cautelares “no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima, no puede salir del país, ni de su comunidad sin autorización del juez. Además debe presentarse cada 15 días al juzgado”.

Es decir que César “N” podrá llevar el proceso en libertad, evitar contacto contacto con José Miguel “N” y no ausentarse en juzgados hasta el cierre del proceso.

Por Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News