Ante los numerosos bloqueos realizados por taxistas de la Ciudad de México y de otras partes del país, usuarios en redes sociales crearon el hashtag #UnaSemanaSinTaxis para proponer un boicot del servicio de transporte.

El hashtag se volvió el Trending Topic número 1 en Twitter a nivel nacional y un vehículo para que la gente abra un debate sobre el servicio que ofrecen los taxistas a los mexicanos, en contraste a las aplicaciones de transporte privado.

Estas son algunas de las publicaciones más populares en este tema:

Los taxistas cavaron su propia tumba:
-Nunca tienen cambio
-Sus unidades son mugrosas
-Son groseros
-Se van por la ruta más larga
-Son irrespetuosos con las mujeres
Por eso, tengo más de 2 años que no me subo a un taxi, puro Uber.
@chilangadigital

¿#unasemanasintaxis? Jaja ¿de verdad creen q las señoras que no tienen smartphone ni tarjeta de débito/crédito y q no tienen pa pagar uber pero sí un taxi de la calle van a dejar de usarlos? Saquen su cabeza de su culo. A la gente allá afuera le valen madre sus protestas fifís.
@Dana_Corres

Ni UBER,DIDI Y OTROS MEDIOS TIENEN LA CULPA.
SON USTEDES TAXISTAS NO TIENEN IMAGINACIÓN Ó QUE PEDO.
COMIENCEN POR BRINDAR
UN MEJOR SERVICIO
NO ROBEN
NO VIOLEN
NO INSULTEN
NO AGREDAN.
ES DIFICIL ? HACER ESO
#UnaSemanaSinTaxis
@twetthor3

La marcha de los #Taxistas es el perfecto ejemplo del mexicano MEDIOCRE, el que se rehúsa a cambiar, el que espera que el gobierno le resuelva todo, el que se hace la víctima, y sobre todo, el que lucha para continuar siendo mediocre. 🙄🤦🏻‍♀️ #Unasemanasintaxis #CDMX
@iMonicaVega

Luego de 14 horas de mantener su protesta, los taxistas liberaron las vialidades a partir de los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación, tal como el establecimiento de una ruta jurídico-legal para señalar si son o no legales las aplicaciones de transporte de pasajeros en la CDMX.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook