Toluca México a 7 de octubre del 2019.- Con 165 exposiciones certificadas para representar al Estado de México en concursos nacionales e internacionales, este lunes dio inicio la XIII edición de la Feria de la Ciencia y Tecnología del Estado de México, misma que estará presente en la plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.

Cabe destacar que para esta edición se eligieron a los mejores 175 proyectos de 510 que acudieron a participar en esta feria, que cuenta con -las consideradas- mentes más brillantes del Estado de México.

Durante la inauguración también se galardonó a los ganadores de la edición 2018 de esta feria, donde se reconoció a cinco destacados investigadores y dos empresas que participaron con proyectos que pudieron aportar a la ciencia y la vida cotidiana.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien recordó que México tiene el tercer lugar en innovación de ciencia y tecnología a nivel latinoamerica, y el Estado de México es el quinto lugar a nivel nacional.

También aseguró que se buscará ampliar el presupuesto hasta un 16 por ciento para el año siguiente para destino de la ciencia y tecnología en la entidad.

Guillermo Guadarrama

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook