Otra vez el Veracruz se quedó a minutos de romper la maldición. De nuevo olfateó la victoria. Después de que Bryan Carrasco lo adelantara con un gol de penalti, al 86’ Luis Montes marcó el gol del empate 1-1 para León y los jarochos llegaron a 39 juegos sin conocer el triunfo.

El equipo esmeralda salió sobrado a la cancha del Nou Camp, dando un aviso de peligro apenas al segundo minuto de juego cuando José Juan Macías se abrió el espacio en el área ante la marca de Leobardo López, para sacar un remate cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Jurado.

Veracruz no tardó en responder y al 4’ Lampros Kontogiannis sacó un derechazo desde fuera del área que pasó apenas centímetros por encima del larguero esmeralda, dando el primer aviso que los Tiburones no serían una presa fácil en el encuentro.

La ofensiva de la Fiera lucía lenta, con falta de idea y los escualos en pie de lucha hicieron un impresionante desgaste físico para tratar de sacar el resultado, pero la situación pareció complicarse para los jarochos al 36’ cuando Gaspar Iñiguez se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Ismael Sosa, luego de que árbitro Oscar Mejía revisara la jugada en el VAR.

Haberse quedado con 10 hombres en el terreno de juego no fue excusa para que los Tiburones Rojos renunciaran a buscar el partido, y luego de que Mena estrellara un balón por fuera de la red jarocha, Bryan Carrasco mandó la pelota a las redes del León, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.

La segunda mitad fue muy similar a la primera parte, sin que se notara en la cancha que los Panzas Verdes tenían ventaja numérica en el encuentro, pero que lucía displicente y otro gol le fue anulado a Carrasco por posición adelantada.

Al 60’ Jurado realizó una gran intervención con la pierna izquierda cuando Ismael Sosa sacó un disparo en el área e impidió la caída del arco veracruzano.

Los Tiburones tuvieron la posibilidad de irse adelante por la vía del penal cuando Miguel Herrera Equihua cometió una mano en el área y Carrasco convirtió el 1-0 a los escualos al 83’.

Veracruz estuvo a punto de hacer el 2-0, pero Henestrosa no remató bien al 84’ y Yarbrough, de manera providencial, alcanzó a desviar a tiro de esquina, pero solo dos minutos más tarde el Chapo Montes apareció solo en el área para rematar de cabeza un centro por arriba de Joel Campbell para el 1-1 definitivo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook