Ixtlahuaca, México a 5 de octubre de 2019.- Aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado se registró una carambola sobre la carretera Toluca Atlacomulco, que dejó como saldo un muerto y seis heridos.

Según los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 52 con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control y volcó, quedando la unidad sobre la cinta asfáltica.

Luego de esto, el conductor de un tráiler que transportaba 30 toneladas en bultos de cemento trató de evitar al automóvil siniestrado; sin embargo, en la maniobra terminó impactando a seis vehículos.

Varias unidades de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) arribaron al lugar, quienes, tras revisar las unidades lograron atender a seis personas que sobrevivieron al accidente, algunas tuvieron que ser rescatadas luego de quedar prensadas.

Después del rescate fueron canalizadas a hospitales cercanos donde su estado de salud se mantiene reservado.

No obstante, confirmaron que el operador del tráiler falleció al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la unidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) hizo presencia para comenzar los peritajes correspondientes y, tras recabar pruebas y evidencias, solicitaron apoyo para rescatar los restos de la víctima y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

La vialidad permaneció cerrada por más de cinco horas hasta que los automotores fueron retirados.

Por Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook