El Presidente se detuvo a platicar con un hombre que pedía cooperación y tapaba un bache junto a su hijo en Axochiapan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que atienda la situación «vergonzosa» en que se encuentran los caminos rurales del estado.

Al tomar caminos rurales de Morelos hacia Puebla este fin de semana, el Presidente se detuvo en un tramo en el que un hombre y su hijo de 10 años pedían cooperación y tapaban un bache, situación que criticó, le corresponde a las autoridades.

“Vamos a Chiautla, Puebla, y estamos en Axochiapan, Morelos. Este es el camino de Morelos a Puebla, el camino estatal y miren, no es el único tramo que venimos padeciendo de este camino abandonado y desde siempre en estos estados Puebla, Morelos, en Guerrero, pero también en Veracruz y otros estados se abandonan los caminos y la gente tapa los hoyos con tierra; piden una cooperación y Giovanni, que hoy no fue a clase, está en quinto año, vino ayudar a su padre.

“Nos paramos para mandarle mensaje al gobernador de Morelos, que se atienden estos caminos y a todos los gobernadores y presidentes municipales, estos son caminos estatales y nosotros vamos a procurar que estén bien las carreteras federales”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

López Obrador detalló que este año el gobierno federal invertirá 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y pidió que en los estados y en los municipios se haga lo mismo, para que no sean los ciudadanos los que lo resuelvan.

“Ya no esta situación lamentable, vergonzosa, no estoy hablando de Lorenzo y Giovanni, esos se buscan la vida y hacen este trabajo en beneficio de la gente, ellos son muy dignos pero ¿y las autoridades?, ¿y los presidentes municipales?, ¿y los gobernadores?

«Ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, que ya no se continué de esta manera tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”, comentó.

El Presidente platicó con el hombre y el niño a quienes les reconoció su labor por la comunidad para intentar mejorar las malas condiciones de los caminos.

Redacción Milenio

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook