Chivas fue superior a Pumas en 90 minutos, pero en la compensación recibió un zarpazo de Carlos González que igualó los cartones 1-1 en el Estadio de Chivas.

Desde el principio, Chivas puso condiciones en territorio tapatío. El equipo de Luis Fernando Tena hizo daño con su arma más peligrosa: Alexis Vega. El atacante probó a un costado de la meta universitaria.

Respuesta débil, pero al fin respuesta de los felinos. Brian Figueroa con un tiro libre cobrado sin dirección.

El Rebaño se hizo sentir nuevamente en un cañonazo de Dieter Villalpando. Pumas, en cambio, ya no se asomó en la meta de José Antonio Rodríguez. Chivas llega a 14 unidades y aún tiene posibilidades de clasificar, por increíble que parezca.

Hubo recompensa a la ambición del equipo rojiblanco. Alan Pulido recibió un contacto de Pablo Jáquez dentro del área. Tras revisar la acción, el árbitro marcó pena máxima para los visitantes.

Alan Pulido lo convirtió en gol para que Chivas se llevara la ventaja mínima al descanso ante unos Pumas en pleno letargo futbolístico.

Pumas no encontró la fórmula para inquietar a Toño Rodríguez en el segundo tiempo. Ni Malcorra, Iturbe o Carlos González inquietaron al portero enemigo. No hubo rastro de lo que mostró el Club Universidad Nacional la semana pasada sobre Santos en el Estadio Olímpico.

Pese a que Alexis Vega fue expulsado, Pumas no aprovechó la superioridad numérica, y solamente gracias a una genialidad de González con un remate de cabeza espectacular, pudo salir de Zapopan con una unidad en un partido que no sirve de mucho para ambos equipos. El Rebaño llega a 12 unidades, mientras que los del Pedregal a 18.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook