Luego de que un comando atacó varias viviendas del valle Guaymas-Empalme, con saldo de dos personas muertas, una herida y un “levantado”, se cancelaron las clases en todos los niveles.

En el ejido Morelos, Mario Antonio “N”, de 27 años, falleció por heridas de proyectiles de arma de fuego; a las 07:00 horas, en el ejido Francisco Márquez, en Guaymas, fue privado de la vida Francisco Javier “N”, de 51 años.

Después se dirigieron al ejido vecino Francisco Márquez, del municipio de Guaymas, donde asesinaron a otro hombre, hirieron a una persona, privaron de la libertad a otra e incendiaron varias viviendas.

Autoridades de Protección Civil de Empalme recomendaron la suspensión de clases de todos los niveles educativos de esa región.

Van por responsables. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno —que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora— realizan labores de búsqueda para dar con los responsables de los hechos suscitados en el valle de Guaymas-Empalme.

“Se han realizado entrevistas a varios testigos presenciales, fueron recolectados indicios en las áreas de los actos delictivos y se lleva a cabo un operativo en la zona, también para dar con el paradero de una persona privada de la libertad”, se señaló.

La fiscalía tuvo conocimiento de cinco eventos reportados, en el transcurso de la madrugada y mañana de ayer, en las comunidades de La Atravesada y sus alrededores, que dejaron a dos personas privadas de la vida.

En ambos casos se localizaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 y .223, de uso exclusivo del Ejército; las dos víctimas fueron sacadas de sus viviendas por varias personas que arribaron en diferentes vehículos, portando armas de fuego.

En los ejidos Morelos y Francisco Márquez se registraron incendios provocados en dos viviendas, a las 04:00 y 07:00 horas, aproximadamente, que sólo dejaron daños materiales, sin que sus moradores resultaran heridos.

En el ejido Francisco Márquez se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de Luis Alfonso “N”, de 43 años, hechos cometidos a las 03:30 horas por varias personas armadas que irrumpieron en su vivienda y se lo llevaron en un vehículo.

Además, los responsables dañaron tres automóviles con impactos de proyectiles de armas de fuego. En el sitio se localizaron diversos casquillos percutidos calibres 7.62×39 y .223. Las investigaciones siguen en curso, se informó.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook