Regularización gratuita en Toluca del estado civil de las personas

Regularización gratuita en Toluca del estado civil de las personas Regularización gratuita en Toluca del estado civil de las personas Regularización gratuita en Toluca del estado civil de las personas

El 12 de noviembre a las 11:00 horas, en la Plaza de los Mártires

Toluca, Estado de México, viernes 4 de octubre de 2019.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a participar en la Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas, que se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 11:00 horas en la Plaza de los Mártires.

Los trámites que podrán realizar de manera gratuita, son: matrimonios, registro de nacimiento y reconocimientos. Los interesados deberán presentar la documentación en las cuatro oficialías del Registro Civil de Toluca y en los seis módulos hospitalarios, del 7 de octubre al 4 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

Para el trámite de matrimonio, los contrayentes deberán presentar: acta de nacimiento certificada, curp, identificación oficial, certificado médico prenupcial (no mayor a 15 días), en caso de haber procreado hijos, presentar las actas de nacimiento y en el caso de ser viudo o divorciado, presentar el acta correspondiente con no más de seis meses de expedición.

Para el registro de menores de un año: certificado de nacimiento, acta de matrimonio de los padres, identificación con fotografía y curp; en caso de unión libre, presentar las de nacimiento de cada uno, identificación oficial y la curp; en el caso de madre soltera, presentar los últimos tres requisitos.

Para el registro extemporáneo para personas de 1 a 6 años, los padres deben presentar: acta de matrimonio, identificación con fotografía, curp, certificado de nacimiento; en caso de vivir en unión libre: acta de nacimiento de ambos, y para madres solteras, acta de nacimiento. En ambos casos deberán presentar identificación oficial, curp, certificado de nacimiento y cartilla de vacunación.

Para el trámite de reconocimiento deberá presentarse el reconocedor, el reconocido y la persona que va a otorgar el consentimiento, copia certificada de nacimiento del reconocido, acta de nacimiento del reconocedor y curp del reconocedor, reconocido y de las personas que van a otorgar el consentimiento.

Para consulta de los requisitos o mayor información, los interesados pueden comunicarse al: 722 226 44 90 en la extensiones 7403 y 7405, o bien en las redes sociales Facebook: Consejería Jurídica de Toluca y en twitter: @CJuridicaToluca