Se creará la Unidad de Búsqueda para Mujeres desaparecidas en Toluca para el 2020

Se creará la Unidad de Búsqueda para Mujeres desaparecidas en Toluca para el 2020 Se creará la Unidad de Búsqueda para Mujeres desaparecidas en Toluca para el 2020 Se creará la Unidad de Búsqueda para Mujeres desaparecidas en Toluca para el 2020

Toluca México a 3 de octubre del 2019.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la creación de una Unidad de Búsqueda para Mujeres Desaparecidas, mediante la cual se dará marcaje personal al tema.

Lo anterior lo informó ante la implementación de una segunda alerta de género en la entidad, misma a la que calificó como tardía y rebasada: “La segunda Alerta de Género en Toluca resulta tardía y rebasada, a como está el problema ya debieran haberse declarado cinco”.

Lamentó que nadie tome en serio el problema, por lo que a principios de enero del 2020 empezará a operar una Unidad de Búsqueda, la cual será única en su tipo, a la que se destinarán siete u ocho millones de pesos de recursos propios.

Para el tema de la alerta de género, Sánchez Gómez informó que más de 3 millones de pesos serán destinados a la Alerta de Género, pero no se estará atenido a ello, ya existe un proyecto.

Asimismo anunció que a la par de la Unidad de Búsqueda que dependerá del Instituto de la Mujer, se crearán dos áreas más para atender dos rubros: el de homicidios, la cual dependerá de la Dirección de Seguridad, problema que se atenderá salvo que sean delitos de orden federal, y una más para el tema de personas atropelladas por el transporte público.

Con información de Guillermo Guadarrama

Foto: Internet

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News