Hasta 20 pesos podría aumentar el kilo de tortilla en el Estado de México

Hasta 20 pesos podría aumentar el kilo de tortilla en el Estado de México Hasta 20 pesos podría aumentar el kilo de tortilla en el Estado de México Hasta 20 pesos podría aumentar el kilo de tortilla en el Estado de México

Toluca México a 2 de octubre del 2019.- En los próximos días el precio de la tortilla podría estar subiendo derivado del establecimiento de un precio de garantía para la venta del grano como ha propuesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Nemesio Figueroa, presidente de la Unión de productores de la Masa y la tortilla señaló que en el estado de México con estas medidas el precio por kilo podrían ubicarse entre 20 y 22 pesos, considerando las calidades y disponibilidad del producto.

Al momento se requieren anualmente 12 millones de toneladas para la producción de tortillas y un total de 39 millones de maíz para usos pecuarios, de producción de aceites entre otros.
En el Estado de México, la mayor parte del maíz producido es para usos pecuarios ya que la mayor parte de la producción de maíz es amarillo, de baja calidad y para consumo animal.

Con información de Guillermo Guadarrama