Existe venta clandestina de hierbas para el aborto en Toluca

Existe venta clandestina de hierbas para el aborto en Toluca Existe venta clandestina de hierbas para el aborto en Toluca Existe venta clandestina de hierbas para el aborto en Toluca

Toluca México a 2 de octubre del 2019.- En Toluca, basta con acercarse al área de plantas y hierbas de los mercados como el 16 de septiembre o Morelos y preguntar por algún remedio para abortar para obtener como respuesta la oferta un compuesto de hierbas como Ruda, Albaca, Caña Fisto, entre otras, que podrían ayudar al aborto de las mujeres, cuando éstas hierbas se preparan en un compuesto por tan solo 100 pesos.

En otros lugares, también te dan una solución para embarazos de hasta tres meses a través de pastillas que cuestan 3 mil 500 pesos y que son a sobre pedido ya que la venta de éstas está prohibida.

En un ejercicio realizado por SéUno Noticias, se preguntó sobre éstos remedios, para tener como respuesta que anteriormente, en los mercados y locales hierberos, se vendía un Te de una hierba peculiar, que servía para abortar, era conocida como “Saca Niño” y se vendía sin problemas, a mujeres embarazadas que optaban por suspender su embarazo.

Fue hace algunos años, casi una década cuando por orden de las autoridades, se prohibió su venta, ya que -aunque no afectaba a quien lo tomaba- atentaba contra una vida, ya que este te, funcionaba aún con tres meses de embarazo.

Derivado de la prohibición de la venta de esta hierba, los comerciantes aseguraron que sus ventas se redujeron considerablemente, pues era el producto más vendido siendo a tal grado que al día llegaban a acudir hasta cinco mujeres al día para pedir este producto.

Hoy en día, los comerciantes comentan que llegan a tener de uno a dos clientes al día, quienes buscan tes antiestrés o para dolores de estómago, generalmente.

Así lo dieron a conocer hierberas del mercado 16, quienes aseguraron que la venta del famoso “saca niños” fue prohibida, por lo que aseguran ya no venderlo en el lugar, sin embargo, la venta de las hierbas con beneficios de “limpia” así como para dolores de estómago e incluso para la tos, en conjunto pueden formar un Te para detener el embarazo.

Esta venta no es ilegal, pues los productos que se venden tiene diversas propiedades y es responsabilidad del comprador el uso que le dé a éstas plantas, sin embargo, algunos locales como el de la Señora Alvarado menciona que de darse cuenta que se está pidiendo el conjunto de hierbas para el aborto, de inmediato niega la venta.

“Las hierbas también tienen otras propiedades pero podrían servir para el aborto, como la ruda, se vende por separado, pero cuando se venden todas las hierbas juntas ya es señal de que se busca un aborto y ahí si ya se les advierte que no se venderá”

señaló la señora Laura Alvarado, hierbera del lugar.

Contrario a esto, la señora Alvarado comentó sobre el compuesto de la fertilidad que podría ayudar al embarazo exitoso, mismo que cuenta con Tlanchana, Garañona, Piloncollo negro, a lo que señaló que es seguro y no afecta a la salud de quien lo toma.

Información y fotos de Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News