Reconoce ayuntamiento de Toluca a artesanos de Fibras Vegetales

Reconoce ayuntamiento de Toluca a artesanos de Fibras Vegetales Reconoce ayuntamiento de Toluca a artesanos de Fibras Vegetales Reconoce ayuntamiento de Toluca a artesanos de Fibras Vegetales

Toluca México a 30 de septiembre del 2019.- Luego de la exitosa participación de artesanos de Toluca enfocados a los productos de fibras vegetales, este lunes se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Octavo Concurso Artesanal de Fibras Vegetales, a través de la dirección municipal de Desarrollo económico.

Se entregó reconocimiento a los testigos primeros lugares de este concurso en las categorías de miniatura, textil y fibras vegetales, donde se entregó una bolsa a repartir entre éstos de 70 mil pesos y el fomento de la venta y preservación de esta actividad artesanal rica en el municipio de Toluca.

En esa edición participaron 43 piezas, que desde el pasado 13 de septiembre fueron evaluadas por representantes del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, la Universidad Intercultural, la Universidad Autónoma del estado de México, el octavo regidor, Sandro Abdías Mejía Sanabria, la séptima regidora, María Eugenia Muciño, y la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano.

En su oportunidad, el Director de Desarrolló Económico, Luis Felipe García Chávez platicó sobre la importancia de preservar las artesanías locales y fomentar el desarrollo de las mismas a través de estos reconocimientos.

“El compromiso no es solamente reconocerlos en un día, sino trabajar con acciones concretas que puedan cristalizarse en el bienestar de todos ustedes (los artesanos) y de sus familias”, expresó García Chávez.

También se reconoció que en el municipio se tiene un gran número de artistas de fibras vegetales y por eso se requiere del apoyo y fomento de la misma, para que ésta se vuelva parte de la identidad como municipio.

Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News