UAEM presentó Grafógrafxs en la FILEM

UAEM presentó Grafógrafxs en la FILEM UAEM presentó Grafógrafxs en la FILEM UAEM presentó Grafógrafxs en la FILEM

Mediante esta revista, la Autónoma mexiquense impulsa vocaciones literarias.

Toluca, Méx. – 27 de septiembre de 2019. Mediante Grafógrafxs, la Universidad Autónoma del Estado de Méxicolleva el fomento de la lectura al terreno de la práctica, con el propósito de impulsar vocaciones literarias, afirmó el director de la revista, Sergio Ernesto Ríos.

Durante la presentación del primer número de la revista en el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), subrayó que es la única publicación de la Autónoma mexiquense enfocada a la literatura.

En el Centro Cultural Toluca, refirió que del primer número se imprimieron 10 mil ejemplares, que fueron repartidos de forma gratuita en todos los espacios de la institución.

Además, abundó, como parte de esta publicación, en la Sala “Ignacio Manuel Altamirano” del Edificio de Rectoría de la UAEM se realiza, de manera permanente, un taller de narrativa y otro de poesía, en los que participan alumnos de bachillerato y licenciatura, así como público en general.

El editor de la publicación, Mauricio Pérez Sánchez, manifestó que quien desee publicar en la revista puede enviar sus propuestas al correo grafografos@uaemex.mx y serán evaluadas por el comité editorial.

Durante la presentación de la revista, participantes en los talleres de narrativa y poesía compartieron sus experiencias y leyeron cuentos y poemas de su autoría.

En grafografxs.uaemex.mx la revista publica textos de autores mexicanos y latinoamericanos; también es posible encontrar audios de textos leídos por los propios autores.