El bolero de siempre me dijo que…

El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que...

• Que legalmente hoy es el último día de Victorino Barrios como contralor del Poder Legislativo aunque ya dejó su cargo hace unos días. Cómo hemos platicado en este espacio, su trabajo ahora será el ser contralor de la UAEMex, un hecho que parece ser resultado de sus negociaciones y parece que es un regalo que le dio Morena, aunque jurara que no estaba con ningún partido. Todo parece indicar que se supo mover y apostó por el equipo ganador, ahora, a disfrutar.

• Que se rumora que Ernesto Nemer Álvarez será bajado de la dirección nacional del PRI. Las razones las tiene en presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, pero hasta no tener claro qué pasó será tomado un veredicto. Es claro que esta decisión le fue comunicada hace unos días porque durante el segundo informe del gobernador, se pudo ver ciertas diferencias y tensión entre estos dos priistas.

• Que el día de ayer el sistema de Radio y TV mexiquense cumplió 35 años de ser la television pública del estado y a pesar de que ha tenido sus momentos de brillos este no es su mejor momento.

• Que su director Rodrigo Jiménez Salomón no ha logrado posicionar al canal ni a las estaciones, además de no generar contenido de interés para las audiencias que cada vez ven menos TV, sin dejar de mantener una nómina burocrática que ahorca las finanzas del sistema, cómo los contratos millonarios con Ricardo Aleman, Gabriela Tlaseca, Porfirio Muños Ledo, Guadalupe Loaeza, Teresa Vale, Fausto Zapata, Raúl Cremoux, Carlos Ramos Padilla, Martha Chapa y ahora con Adela Micha que en muchos de estos casos tiene contratos millonarios, habrá que revisar.

• Que hablando de contratos millonarios la ex conductora y actriz Gabriela Golsmid “trabaja” en la Dirección de Seguridad, Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, aunque en su cuenta de Twitter dice que es asesora de la Presidenta Paty Durán.

• Que aunque nadie sabe a ciencia cierta qué hace y cuánto cobra tal parece que se trata de otro favor político, ya que Goldsmith compitió por nueva alianza para la diputación en Naucalpan y perdió.