Alumnos piden con “broma” a Del Mazo mejores condiciones para su escuela

Alumnos piden con "broma" a Del Mazo mejores condiciones para su escuela Alumnos piden con "broma" a Del Mazo mejores condiciones para su escuela Alumnos piden con "broma" a Del Mazo mejores condiciones para su escuela

Con techo de lamina y piso de tierra estudiantes del Telebachillerato de Zinacantepec piden al Gobernador les termine la escuela

Zinacantepec México a 26 de septiembre del 2019.- En días pasados una foto que mostraba a los alumnos de una institución tomando clases en un aula en obra negra y “presumiendo” sus mochilas y útiles otorgados por el gobierno de Alfredo del Mazo, se hizo viral causando el enojo e indignación de muchos, sin embargo todo fue una “broma” de los jóvenes.

“Así tomamos clases los estudiantes del Telebachillerato de la comunidad Buenavista municipio de Zinacantepec. Señor Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lo invito a tomar clases con los alumnos (traer chamarra y sombrilla)”.

se lee en la publicación.

Sin embargo más que una broma es un grito de ayuda, pues estos jóvenes sí tienen carencias y piden al gobierno sean apoyados.

El equipo de SéUno Noticias acudió hasta las instalaciones de la escuela en cuestión y constatamos que no cuenta con agua potable dentro de los sanitarios, tiene cristales rotos, no tiene bardas o barreras que prohiban la entrada de personas ajenas a la institución, además de que la obra en obra negra que se aprecia en la fotografía en realidad sí debería de ser una aula, su construcción empezó hace dos años, sin embargo no se ha terminado por falta de recursos.

Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

Las autoridades escolares comentaron que si bien es cierto que fue una broma solo así los han “volteado a ver” pues anteriormente a pesar de las peticiones constantes al gobierno municipal y federal jamás habían tenido respuesta.

Guillermo Guadarrama/SéUno Noticias

Pese a tener siete años de haber iniciado clases la escuela aún no cuenta con un nombre oficial.

Este bachillerato se encuentra a escasos 5 kilómetros de la capital mexiquense, en una pequeña zona rural del municipio de Zinacantepec y cuenta con una matrícula reducida.

Información y fotos de Guillermo Guadarrama