Cómo crear un slogan que se quede grabado en la memoria de tus clientes

Cómo crear un slogan que se quede grabado en la memoria de tus clientes Cómo crear un slogan que se quede grabado en la memoria de tus clientes Cómo crear un slogan que se quede grabado en la memoria de tus clientes

Cuando se habla de un “Tagline” para un negocio, comúnmente se escuchan algunos nombres populares como:

  • Just Do It. (Nike)
  • I´m loving It (McDonald’s)
  • Finger Lickin’ Good (KFC)
  • Se derrite en la boca, no en la mano (M&M)
  • Porque tú lo vales. (L’Oreal)
  • Está en ti, está en Maybelline. (Maybelline)

Los ejemplos de eslóganes que verás son típicamente los de marcas gigantescas.

Cada uno de estos ejemplos ha existido durante décadas y vale miles de millones, sin embargo, de alguna manera la gente piensa que sus empresas mucho más pequeñas deberían tener eslóganes de marca igualmente mucho peores.

Así que sí, cuando se está en el nivel de un gran negocio, el eslogan a menudo será algo corto e inteligente y “aspiracional”.

Sin embargo, si aún no ha llegado el momento, he aquí una fórmula rápida a seguir:

Aquí está el proceso de 3 pasos para crear un eslogan:

Paso 1.- Resume todo tu negocio en unas pocas frases

Paso 2.- Recórtalo

Paso 3.- Redúcelo a una frase corta

La mejor forma de crear un eslogan para un negocio es describir lo que hace en el menor espacio posible.

Este proceso es como tratar de meter un pensamiento grande en un solo Tweet.

Las declaraciones de misión y visión de una compañía contienen todos los propósitos y el reconocimiento futuro que una compañía, producto o marca busca obtener. Etiquetar una empresa, producto o servicio para que destaque requiere algo más que elegir la combinación de colores de la marca visual. 

Un eslogan es la “frase clave o grupo de palabras que se unen para identificar un producto o una marca de la empresa”.

A menudo encarnan la declaración de misión de la empresa o el producto/servicio o marca que se anuncia. Los eslóganes corporativos se utilizan comúnmente para promover el crecimiento de la empresa. Es casi obligatorio tener eslóganes que vayan con la promoción de la marca. Un eslogan memorable hace una marca memorable.

Los eslóganes de la empresa tienen los mismos objetivos que el branding. Son frases que sirven como recordatorios a los consumidores de por qué una determinada empresa, producto, servicio o marca es especial. Su objetivo principal es inculcar lo que una empresa o producto puede hacer o entregar en la mente de los espectadores.

Características de los eslóganes pegadizos

Elaborar una declaración de mini-visión no es un simple paseo en el parque. Toma una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo antes de que una compañía finalmente se siente y apruebe un eslogan en particular que vaya con su etiqueta de marca.

Los eslóganes sirven como recordatorios de marketing para los consumidores. Ellos son lo único que deben recordar cuando piensan en su marca. El eslogan encarna todo lo que usted pretende lograr y cumplir, así como la forma en que se mantendrá fiel a su promesa.

Un eslogan debe ser memorable.

Debe captar la atención de los consumidores con palabras entretenidas que persistan en sus mentes. Las palabras usadas en tu eslogan deben permanecer en sus mentes por un largo período de tiempo. El eslogan debe estar bien redactado para que la empresa plasme en su misión lo que pretende lograr para sus consumidores. Para mantener la memorabilidad, un eslogan debe ser corto, honesto y preciso. 

Debe comunicar claramente los beneficios y crear una impresión duradera.

Al preparar tu material de marketing, un grupo de artículos de marketing se dedicará a describir y mostrar las características de tu producto, servicio o marca. La herramienta adecuada para promover ciertas características y beneficios es el eslogan. Un gran eslogan hace que los beneficios de una compañía o producto sean claros para la audiencia.

Los eslóganes crean una primera impresión. Por lo tanto, deben estar bien redactados para resaltar el valor de la marca.

Veamos algunos ejemplos de cómo lo haríamos:

Paso 1.- Resume todo tu negocio en unas pocas frases:

“Creamos herramientas que van a ayudar a promover y compartir un sitio web para obtener más tráfico a través de varias funciones: Compartir links, alfombrillas de bienvenida, recopilaciones de correo electrónico emergentes y mucho más.  Hacemos que estas herramientas sean muy fáciles de usar”.

Paso 2.- Recórtalo:

“Herramientas que ayudan a tu página web a promocionarse y compartir tu contenido web para conseguir más tráfico.”

Paso 3.- Redúcelo a una frase corta:

“Herramientas para aumentar el tráfico de tu sitio web”.

Piensa en tu eslogan como el “Titular de tu negocio”.

Tu eslogan a menudo estará en soportes como:

  • Folletos
  • Tarjetas de visita
  • Letreros para exteriores
  • Cabeceras de sitios web

Estos son artículos que sólo tienen una oportunidad rápida de conseguir que alguien se interese más.

Por esta razón, el único trabajo de tu eslogan es llamar la atención y hacer que tu cliente quiera leer/investigar más! Destaca con tu slogan siguiendo los siguientes consejos.

Una nota a las personas que han pasado más de 2 horas de su tiempo cerebral tratando de “inventar un gran eslogan”: Es poco probable que tu eslogan sea un gran impulsor de negocios.

NUNCA he ido a McDonald’s porque “tenían un eslogan genial”.

Es porque quiero comida rápida y, en fin, del tipo de comida “McDonald’s”.

Nunca he hecho negocios con un diseñador web porque su lema era “Diseñar para la vida”.

Nunca me he comprado un coche porque el lema era “¿Te gusta conducir?”.

Sólo recuerda: Deberías estar concentrándote más de tu tiempo en destacar con arte:

  • La calidad de tu producto.
  • Obtener referencias de otras personas.
  • Obtener retroalimentación de los clientes.

ÉSTAS son todas las cosas que aumentarán su negocio.

Si has pasado más de dos horas tratando de llegar a un eslogan para tu negocio, definitivamente te estásenfocando en la cosa equivocada.

Utiliza la fórmula de 3 pasos que se muestra arriba, elimina tu eslogan, asegúrate de que no sea “demasiado inteligente” y, a continuación, concéntrate en mejorar la percepción de tu negocio de manera REAL.