La medida es de carácter temporal, mientras la empresa continúa investigando el incidente, que se volvió viral en redes sociales.

La aerolínea Interjet dio a conocer este miércoles su decisión de retirar de la línea de vuelo a dos mujeres piloto, a una de ellas por proponer soltar una bomba en medio del festejo del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino y a la otra por apoyar la medida.

A través de un comunicado, señaló que la medida es de carácter temporal, mientras la empresa continúa investigando el incidente, que se volvió viral en redes sociales.

Finalmente, refrendó su compromiso con la tolerancia y el respeto, y su rechazo a todas las manifestaciones de violencia.

Interjet había informado el martes que investigaba el mensaje que publicó una presunta trabajadora de la empresa, que propuso soltar una bomba en el Zócalo durante el Grito de Independencia.

De acuerdo con varios reportes, una usuaria de Facebook identificada como Ximena García, incitó a la violencia contra las personas que asistían a la ceremonia en la Plaza de la Constitución.

Empleada pide disculpas

Mientras que la empleada de la aerolínea ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Interjet y a las personas que ofendió con sus comentarios.

En un video publicado a través de redes sociales, Ximena García explicó que realizó los comentarios sin pensarlo y aseguró que está en contra de la violencia.

«Lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales, fue un comentario inmaduro, no pensado».

«La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia».

«Quiero disculparme de verdad con mi empresa, la que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, a la gente que ofendí (…) de corazón les pido una disculpa».

Con información de López-Dóriga Digital

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook