La Fiscalía mexiquense dio a conocer la detención de Armando Baños Cárdenas alias «El Oso» o «El Viejón», presunto líder de la célula delictiva denominada «La nueva empresa»; con ello, suman 24 detenciones de personas relacionadas a esta banda que opera en los municipios de Zumpango, Ecatepec y Tecámac en los delitos de robo y extorsión a transporte público e incluso secuestro.

De acuerdo con el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, tras realizar las indagatorias lograron detectar que había jóvenes reclutados que cobraban tres mil pesos por perpetrar los robos y quemar las unidades.

Gómez Sánchez reveló que es una de las detenciones más numerosas; sin embargo, afirmó que hay mucho trabajo por hacer, toda vez que aún hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes de supuestos integrantes del grupo criminal.

Además, no descartó que haya más personas involucradas, pues las diligencias han revelado que muchos de los que operan en la banda, también trabajan para otros grupos delictivos, por lo que seguirán las investigaciones.

Carlos Martínez

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook