Toluca México a 18 de septiembre del 2019.- En busca de recuperar la cultura mexicana de comer en familia con alimentos saludables el Banco de Alimentos de México (BAMX), inauguró el programa “Comer en Familia” que impartirá talleres a madres de familias de comunidades vulnerables para preparar comidas saludables en base a vegetales.

“Trabajaremos en ocho comunidades, siete de ellas serán en comunidades rurales donde los niños comen apenas un pan o una tortilla y caminan alrededor de dos horas para llegar a sus escuelas”, comentó Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX).

El objetivo es además de apoyar a éstas comunidades con alimentos se informará a las familias sobre el buen comer, ya que más del 70 por ciento de las familias en México tienen un consumo inadecuado de frutas y verduras desperdiciando la mayoría de los vegetales.

En el Estado de México se atienden a 26 mil familias lo que significa alrededor de 130 mil personas para que se alimenten adecuadamente, además de que a los menores se les hace un estudio para analizar la nutrición.

En este sentido lamentó que alrededor del 60 por ciento de los niños sufren de desnutrición por lo que estiman que con estos talleres, el índice de desnutrición en México se reduzca considerablemente.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook