Testamento: Tranquilidad y Certeza para las Familias

Testamento: Tranquilidad y Certeza para las Familias Testamento: Tranquilidad y Certeza para las Familias Testamento: Tranquilidad y Certeza para las Familias

Septiembre es el mes del testamento, documento que expresa la voluntad de una persona sobre el destino de sus bienes cuando muera. En este mes existe una reducción del 50 por ciento en el precio de este trámite, cuyo costo será de solo mil 950 pesos.

Así lo informó la maestra Evelyn Lechuga Gómez, de la Notaría Público número 15 del Estado de México, quien informó la importancia de realizar este trámite para evitar problemas con los herederos quienes usualmente son el circulo familiar más cercano del fallecido.

“Cuando se hace el testamento uno puede decidir a quien le deja las cosas y en la medida de lo posible prever situaciones o planes b, si no sé hace el testamento entonces la ley decide por uno y se complican las cosas; tanto para los herederos como para el propio deseo de quien hace el testamento”, comentó la notaria.

Agregó que lo más importante para realizar el testamento es el deseo mismo de hacerlo. “Lo único que necesitamos es que la persona decida a quien le va a dejar su patrimonio, en todo lo demás el notario le va guiando, en como nombrar heredero, albacea y tutor; en caso de que así se requiera”.

Informó que el proceso para obtener el testamento toma entre ocho y 15 quince días lo que lo convierte en un trámite realmente fácil. Concluyó que los interesados en hacer este trámite pueden acudir a la Notaría número 15 que se ubica en la Colonia La Merced, en el centro del municipio de Toluca.

Por Guillermo Guadarrama