Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová

Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová

Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová Religión, sinónimo de empatía y actuar social: Testigos de Jehová

Ciudad de México a 17 de septiembre del 2019.- El pertenecer a una religión no involucra únicamente el predicar la palabra de Dios, sino que conlleva una responsabilidad moral, cívica y de empatía ante las problemáticas sociales actuales.

Una de las religiones que entienden perfectamente este concepto son los Testigos de Jehova, quienes a través de asambleas, buscan evocar mensajes a la sociedad que no solo expresan lo que dice la biblia sino que también pueden ayudar a ser mejores personas en su dinámica de la vida diaria.

Este fin de semana (viernes, sábado y domingo), se está realizó la Asamblea “El Amor no Falla”, con el que se busca definir e informar sobre el amor a los ciudadanos y las maneras en cómo poder expresarlo a su prójimo como hermanos.

Además de poder llevar a los oídos de los ciudadanos esta palabra, se les encomienda a llevar lo informado a la praxis pues es la única manera en que las personas pueden crecer como sociedad y seres humanos, donde el principal objetivo es guiarlos por el camino del bien por un bien común.

En entrevista para SéUno Noticias, se informó que en México, esta religión tiene un crecimiento anual del dos por ciento, lo que significa que mientras otras religiones se han declarado en declive, ellos, a través de sus acciones y trabajos sociales han podido acercarse cada vez más a más personas.

También se habló sobre las posibles causas por el declive de estas religiones ante la sociedad, tales como la pederastia.

“Hay muchas personas que han tenido experiencias muy desagradables en algunas religiones, como el abuso infantil, muchas personas han estado muy decepcionadas por las acciones que ocurren en los lugares de culto en donde acuden los testigos de Jehova odiamos totalmente este tipo de actos y jamás se ocultará a alguien que intente hacer un acto tan repugnante”

comentó Marcos Moreno, vocero de los testigos de Jehová de la Ciudad de México.


Y es que para los testigos de Jehova, más que lucrar con la religión se basa en formar parte de una hermandad mundial para cuidarse y protegerse entre sí; tal es ejemplo del pasado sismo del 2017 (S19) donde un ejército de 42 mil fieles a esta religión, salieron a las calles a apoyar a los damnificados reconstruyendo 619 casas y reparando otras 502.

También se han adentrado en el campo de la alfabetización ya que este grupo religioso a enseñado a leer y escribir a más de 150 mil personas en el país, en el idioma español y en 48 idiomas nativos de México.

Para poder hacer llegar sus mensajes a toda la comunidad desde la comodidad de sus hogares, los testigos de Jehová cuentan con aplicaciones, páginas, canales de Streaming, entre otros proyectos, como la app JW Library, además de contar con la página de internet con más de 750 traducciones, incluyendo lenguas originarias del mundo y lenguaje de señas, convirtiéndola en la página con mayor número de traducciones en la historia, sobre Wikipedia quien cuenta con 250 traducciones.

Información y fotos: Guillermo Guadarrama

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News