Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos

Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos

Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos Del Mazo paga festejos patrios con recursos de certificación de confianza de los servidores públicos

Los festejos patrios costaron al Gobierno del estado un total de 17 millones 388 mil 785 pesos

El Gobierno del Estado de Mexico pagó la ceremonia del 209 aniversario de la Independencia y los juegos pirotécnicos con un programa destinado a la certificación de confianza de los servidores públicos mexiquenses, según información publicada por el periodista Arturo Espinosa.

Según las base de la Licitación Pública LPNP-039-2019, los recursos para pagar el gasto por la ceremonia y la pirotecnia vienen del programa “Consolidación de la Administración Pública de Resultados” y fueron etiquetados bajo el giro de Gastos de Ceremonias Oficiales y de Orden Social.

Según el documento del fallo de la licitación, se pagaron 12 millones 905 mil pesos a “Servicios Caballero” por el servicio integral de la ceremonia de Independencia y 4 millones 483 mil 785 a “Pirotecnia Internacional” por los fuegos arficiales de la capital mexiquense. Un total de 17 millones 388 mil 785 pesos.

Este programa está dedicado, según documentos del gobierno estatal, a fortalecer los mecanismos de coordinación, organización y enlace institucional, orientado a resultados de certificación de confianza para el desarrollo de las actividades institucionales.

Entre los logros de este programa se encuentran módulos de atención al público, elaboración de reglamentos internos, satisfacción de los usuarios, mejora del sistema de adquisiciones consolidadas, gestión de calidad y profesionalización de servidores públicos.

La oficina que solicitó el recurso del programa mencionado fue la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Finanzas. Esta secretaría es encabezada por Rodrigo Jarque Lira, quien fue Tesorero Municipal en Huixquilucan, Estado de México, y ocupó el cargo de Director General Adjunto de Finanzas en Banobras.

Durante 2018, el Gobierno del Estado de México, representado por Alfredo del Mazo Maza, gastó en la misma ceremonia 18 millones 563 mil 520 pesos. Este año se gastaron un millón 174 mil 645 pesos menos.

Informacion de Arturo Espinoza

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News