Viola presidente municipal de Jaltenco ley sobre el uso de la banda presidencial

Viola presidente municipal de Jaltenco ley sobre el uso de la banda presidencial Viola presidente municipal de Jaltenco ley sobre el uso de la banda presidencial Viola presidente municipal de Jaltenco ley sobre el uso de la banda presidencial

La Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que solo podrá ser portada por el Presidente de la República

El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero, difundió en sus redes sociales una foto suya con su esposa en la que porta una banda presidencia. La banda presidencial es uno de los símbolos de la Presidencia de la República, que por ley sólo puede usar el titular del Ejecutivo Federal.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales señala en su artículo 34 lo siguiente:

“La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que solo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior. 

Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.”

Televisa Edomex

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News