Continuara la reducción en suministro de agua

Continuara la reducción en suministro de agua Continuara la reducción en suministro de agua Continuara la reducción en suministro de agua

El Sistema Cutzamala mantiene un 70 por ciento de su capacidad por lo que abastecerá 10 metros cúbicos por segundo a la CDMX y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México

El Sistema Cutzamala suministrará menos agua al Valle de México debido a que las presas que abastecen el servicio están al 70% de su capacidad de almacenamiento.

Actualmente, las presas Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque que abastecen al Sistema Cutzamala han registrado bajos niveles.

Ante esta situación, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinaron una reducción del 10% del agua potable que llegará al Valle de México, proveniente del Cutzamala.

Serán 10 metros cúbicos por segundo los que llegarán a la Ciudad de México y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México.

Las alcaldías que reciben agua directamente del Sistema Cutzamala son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En el Estado de México los municipios afectados son Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

De acuerdo con las autoridades, la reducción de agua en el Valle de México se mantendrá hasta que las presas de abastecimiento se recuperen.

Redacción Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News