Pasantes de enfermería reciben capacitación integral en el IMSS

Pasantes de enfermería reciben capacitación integral en el IMSS Pasantes de enfermería reciben capacitación integral en el IMSS Pasantes de enfermería reciben capacitación integral en el IMSS

Sobre proceso hospitalario, atención al recién nacido de bajo peso, preclamsia, eclampsia, enfermedades hemorrágicas y embarazo de alto riesgo, entre otros temas.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de suma importancia el crecimiento profesional en el área de la salud, por lo que cuenta con una oferta educativa diversa para quienes realizan servicio social.

La enfermera Beatriz Pinal Sanabria dijo que el Hospital de Gineco Obstetricia No. 221 de la Delegación Estado de México Poniente, destaca por su labor como formador de profesionales en enfermería, pues a los pasantes se les capacita sobre lactancia materna, higiene de manos, trabajo en equipo, acciones para la seguridad del paciente, la normativa y el reglamento institucional.

Realiza sesiones mensuales que incluyen temas relacionados con cuidados del recién nacido, diabetes, hipertensión, aspectos preventivos y puerperio tardío. También son instruidos en guías de práctica clínica en el Segundo Nivel de Atención, insuficiencia renal, traumatología, enfermería en urgencias, cuidados en aspectos nutricionales, psicología y liderazgo.

El segundo martes de cada mes se reúnen los pasantes de las unidades de medicina familiar números 248, 249, 231, 224, 222 y 220, en los hospitales generales regionales 220 y 251, y en el Hospital de Gíneco Obstetricia (HGO) No. 221.

En este último, adicionalmente se lleva a cabo un día académico, en el que se capacita desde una perspectiva psicológica sobre el manejo y prevención de situaciones de tristeza o depresión en pacientes ginecológicas.

Con la finalidad de que los pasantes del HGO tengan la visión de cómo tratar los padecimientos, se les orienta en el proceso hospitalario, atención al recién nacido de bajo peso, preclamsia, eclampsia, enfermedades hemorrágicas y sobre el embarazo de alto riesgo.

La especialista manifestó que la Delegación cuenta con profesionales para dotar de herramientas multidisciplinarias al personal de salud en formación, y así mejorar la atención a los derechohabientes.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News