Nuevamente vecinos de los fraccionamientos La Loma I y II así como del Sandara cerraron la carretera que va rumbo a Almoloya de Juárez, a la altura de la vialidad de Adolfo López Mateos exigiendo el abasto de agua.


Fueron cientos de personas las que se manifestaron por los más de 7 mil habitantes afectados de esos fraccionamientos, cabe señalar que no son las únicas localidades del municipio las que se han visto ante la falta de agua en sus hogares.


Señalaron que lo prometido por el alcalde de Zinacantepec sobre el abasto de agua hasta el momento no se ha cumplido, pese a que no es la primera vez que se manifiestan y buscan el apoyo del gobierno municipal.


Señalaron que desde el año pasado han tenido problemas con el abastecimiento de agua potable en la zona y al no tener respuesta, se han dado a la tarea de tomar de nuevo las calles, causando fuerte caos vehicular en la zona.


Fue desde las 18 horas de este lunes cuando los vecinos tomaron las vialidades antes mencionadas para buscar entablar un diálogo con el alcalde, ya que se dicen hartos de “mentiras y falsas promesas”.

Los manifestantes amenazaron que se mantendrá bloqueada la carretera hasta que reciban una solución que realmente les dote de agua en sus hogares.


Mientras tanto cientos de autos han quedado varados sobre la carretera en espera que sea reabierta la circulación ya que es la principal via de acceso al municipio vecino de Almoloya de Juárez, algunos otros ha decidido rodear hasta la carretera Toluca Atlacomulco y entrar por el poblado de Mina México.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook