Vecinos no denuncian robos de baterías en Metepec

Vecinos no denuncian robos de baterías en Metepec Vecinos no denuncian robos de baterías en Metepec Vecinos no denuncian robos de baterías en Metepec

Metepec, México a 2 de septiembre de 2019.- Cámaras de videovigilancia han captado momentos en que sujetos roban baterías de autos en el municipio de Metepec; sin embargo, el director de seguridad municipal, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, informó que hacen falta denuncias formales por estos casos.

Afirmó que hay investigaciones en el caso para lograr dar con los probables responsables; no obstante, aclaró que los afectados no realizan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía mexiquense, por lo que dificulta los trabajos de investigación. “Muchas veces la gente difunde videos, pero carecemos de denuncia; entonces, siempre que existe este tipo de videos pies es importante que contemos con una denuncia porque nos va a facilitar el medio de comunicación incluso solicitar y proporcionar videos, porque muchas veces son particulares”, señaló el director.

Pese a señalar que hay avances en la investigación, el director de seguridad local reservó los detalles para no entorpecer los avances que han logrado para atacar el delito de robo de autopartes en Metepec. “No podría darte datos del tema de investigación, pero vamos muy avanzados en este tema. Se dará a conocer cuando se haga la detención”, explicó Sánchez Sánchez.

Último caso

El pasado 30 de agosto, a través de redes sociales, se dio a comer un video en el que se observa a dos sujetos que sustraen la batería de un vehículo estacionado sobre la calle Agustín de Iturbide, en la comunidad San Miguel Totocuitlapilco.

El modus operandi quedó registrado en el metraje con duración de un minutos y 48 segundos, tiempo suficiente para que los presuntos delincuentes abrieran el cofre y le saracan la batería para depositarla en la cajuela de un taxi y huir del lugar, todo a plena luz del día.

Sin embargo, los supuestos ladrones no se percataron que fueron captados por una cámara de seguridad en un domicilio particular, por lo que se pudo determinar que las placas del taxi eran 2287-JEF.

Por Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News