Con Tapatlon 2019, se busca ayudar a gente de escasos recursos con cáncer

Con Tapatlon 2019, se busca ayudar a gente de escasos recursos con cáncer Con Tapatlon 2019, se busca ayudar a gente de escasos recursos con cáncer Con Tapatlon 2019, se busca ayudar a gente de escasos recursos con cáncer

Cabe destacar que es aproximadamente una tonelada de éstas tapas ayuda a una persona con cáncer a poder llevar a cabo sus quimioterapias.

Toluca México a 1 de septiembre del 2019.- Grupos de Boy Scouts de Grupo 20 Aztecas Provincia Toluca y Grupo Scout 1, Xinantécatl, realizaron este fin de semana en la Plaza de Los Mártires de Toluca el Tapatón 2019, donde recolectaron tapas de envases de plástico y con ellas realizaron un collage en el suelo de la plancha cívica, para crear conciencia sobre los beneficios ecológicos de no tirar las tapas de las botellas, pero principalmente reunirlas para recaudar fondos a favor de Fundación Chichis Pa la Banda A.C. y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que ayudan con quimioterapias a personas de bajos recursos que padecen cáncer.

Éstas tapas con las que realizaron sus figuras, fueron recolectadas gracias a personas que se acercaron a las agrupaciones scouts antes mencionadas, y aseguraron que esta recolección continuará, mencionando que los voluntarios pueden llevar éstas piezas de plástico a la iglesia del Carmen en Toluca.

Cabe destacar que es aproximadamente una tonelada de éstas tapas ayuda a una persona con cáncer a poder llevar a cabo sus quimioterapias.

El objetivo de esta recolección que por cada kilo de tapas éstas se puedan canjear por dinero y de ahí que busque brindar una mayor cantidad de dinero por lo que se buscara a las familias de escasos recursos que requieran de estos gastos médicos.