La presidenta municipal y su Cabildo, incurrieron en desacato al incumplir la orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez.

Ocoyoacac México a 28 de agosto del 2019.- Durante las próximas horas la alcaldesa de Ocoyoacac, Analley Olivares Reyes, podría ser sustituida e incluso encarcelada por desacato de orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal de Ocoyoacac, Analley Olivares Reyes intentara sustituir a Francisco Montes Juárez, jefe supremo indígena de la comunidad de Tepexoyuca y delegado de dicha localidad, sin convocar a los pueblos indígenas de la demarcación, por lo que la alcaldesa fue sometida a una multa de 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA), por no presentar oficialmente información de autentificación personal como Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con homoclave, nombre y domicilio.

Así lo informó el jefe supremo indígena de Tepexoyuca, quien señaló que la presidenta municipal y su Cabildo, incurrieron en desacato al incumplir la orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez.

Fue desde el pasado 12 de agosto de 2019, cuando se le ordenó a Olivares Reyes, 40 horas para presentar oficialmente información de autentificación personal RFC.

Por tal motivo, dijo, el Juez  Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México determinó que las ejecutorías de amparo deben ser puntualmente cumplidas, lo que hizo caer a la presidenta municipal de Ocoyoacac en el delito de desacato.

En las próximas horas, el colegiado en materia administrativa resolverá sobre el incidente de inejecución de sentencia que promulgó el Juzgado Federal.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook