Tormenta inunda avenidas de la capital mexiquense Tormenta inunda avenidas de la capital mexiquense

Tormenta inunda avenidas de la capital mexiquense

Al menos 24 colonias de dicho municipio percibieron con mayor intensidad la fuerza de la naturaleza, toda vez que sus avenidas llegaron a rebasar los 30 centímetros de tirante.

Toluca, México a 23 de agosto de 2019.- Una intensa precipitación acompañada de granizo paralizó al Valle de Toluca, sobre todo a la capital mexiquense, donde se registraron encharcamientos, inundaciones y colapsos en algunos puntos de la red de alcantarillado.

Al menos 24 colonias de dicho municipio percibieron con mayor intensidad la fuerza de la naturaleza, toda vez que sus avenidas llegaron a rebasar los 30 centímetros de tirante.

Santa María de las Rosas, Héroes de 5 de Mayo, Seminario, La Mora, Doctores, San Sebastián, Santa Ana Tlapaltiltlán, Los Ángeles, Independencia, Electricistas, Santa Clara y el Centro Histórico fueron los puntos que destacó el área de Protección Civil local, como focos de dónde recibieron más reportes.

Paseo Colón, Paseo Tollocan, Paseo Matlazincas, Alfredo del Mazo, López Portillo, Adolfo López Mateos, Boulevard Miguel Alemán y Solidaridad Las Torres fueron las vialidades con mayor afluencia vehicular que registraron encharcamientos e inundaciones, por lo que varios autos quedaron varados, y transeúntes tuvieron que atajarse de la lluvia.

En avenida de Los Maestros, vecinos y automovilistas se sorprendieron al ver que de tres coladeras brotaban aguas negras acompañadas de basura, lo que generó pánico entre los ciudadanos, quienes no tardaron en publicarlo en redes sociales.

Por su parte, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos Toluca, explicó que se trató de un colapso en el alcantarillado, debido al exceso de residuos sólidos que taparon coladeras y al llegar agua en grandes cantidades generó que el colapso y brote de líquido.

Afirmó que tras realizar los recorridos detectaron 24 zonas de mayor conflicto; no obstante, señaló que no hubo perdidas humanas, que los daños materiales fueron menores, salvo ocho vehículos afectados en las inundaciones.

Sobre la bóveda del Río Verdiguel que pasa por debajo de Plaza Toluca y donde también se inundó, aseguró que la situación estaba bajo control, el perímetro fue acordonado y se trató de una filtración de agua, pero que no pone en riesgo al inmueble.

Se espera que en los próximos minutos arriben elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades estatales su municipales para monitorear los ríos y cauces que pasan por la capital mexiquense.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News