Atienden parto fortuito paramédicos de protección civil Zinacantepec

Zincantepec, México a 23 de agosto de 2019.- Minutos antes de las 06:00 horas de este viernes, una joven embarazada llegó a las instalaciones de Protección Civil de Zinacantepec con fuertes dolores de parto, por lo que paramédicos la auxiliaron a dar a luz.

Según reportes del personal, la joven de 23 años tomó un taxi en San Francisco Tlacilalcalpan, en Almoloya de Juárez y le solicitó llevarla a un hospital de Toluca, pues estaba a nada dar a luz.

Los síntomas de la mujer empeoraron en el camino, por lo que el trabajador del volante se dirigió a PC Zincantepec, donde pidió auxilio.

Paramédicos de la corporación salieron de inmediato, ayudaron a la mujer a bajar de la unidad y la ingresaron a la estación, donde minutos después dio a luz a una bebé.

Ambas fueron trasladadas a un hospital de la capital mexiquense para su valoración médica, aunque su estado de salud se reporta en buenas condiciones.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en lo que va de agosto que se registra un caso similar en dicha corporación, toda vez que el pasado 13 de agosto una mujer fue auxiliado por paramédicos de PC Zincantepec en las inmediaciones de sus oficinas.

Aquel día, una mujer también arribó en un taxi; no obstante, ya estaba en labor de parto por lo que personal de Protección Civil la ayudo a dar a luz en la misma unidad de transporte público.

Por Carlos Martínez