Después de brincar las bardar empiezan a subir las cosas en los asientos traseros y cajuela de un vehículo de modelo reciente color rojo, luego huyen del sitio.

ZINACANTEPEC.- A plena luz del día, al menos tres delincuentes con toda tranquilidad se introdujeron a una casa para robarla y llevarse aparatoso electrónicos y diversos objetos de valor a bordo de una camioneta para después darse a la fuga en el barrio Barbabosa, en el municipio de Zinacantepec.

Las cámaras de seguridad de un inmueble captaron el momento en que los individuos tras realizar un monitoreo previo ingresan a la vivienda que se encuentra sola y empiezan a sustraer pantallas, entre otros bienes, en menos de dos minutos, la saquean por la puerta principal.

En las imágenes se observa cómo llegan al lugar ubicado sobre camino de terracería cerca de una universidad privada, después de brincar las bardar empiezan a subir las cosas en los asientos traseros y cajuela de un vehículo de modelo reciente color rojo, luego huyen del sitio.

Los hombres de edad adulta, antes de escapar cierran el portón, aunque el video fue difundido por vecinos en redes sociales que exhibe el modus operandi de la banda como los rostros y unidades que utilizan; hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de nadie.

Esto ocurrió la semana pasada en esta demarcación colindante con Toluca, donde se ubican diversas residencias que en su mayoría son utilizadas por sus inquilinos los fines de semana, los lugareños piden la intervención de las autoridades con el reforzamiento de los patrullajes.

En el Estado de México en los primeros siete meses del año fueron denunciados más de 79 mil robos en sus diferentes modalidades, de ellos, casi 5 mil corresponden a casa habitación, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vía A Fondo Edoméx.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook