Entrega Ayuntamiento de Toluca incentivos a Bomberos y los reconoce por su labor

Elementos de Bomberos de Toluca fueron reconocidos e incentivados por las autoridades de la capital mexiquense

Toluca México a 22 de agosto del 2019.- En el marco del Dia Nacional del Bombero, elementos de Proteccion Civil y Bomberos de Toluca fueron reconocidos, al mismo tiempo que les fue entregado de manos del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, incentivos y uniformes, así como la Subestación de Bomberos Parque “Exportec”, con lo que se espera que se brinde un servicio más eficiente a la población.

En su oportunidad, el alcalde de Toluca, recalcó que continuarán las labores para equipar a todos los elementos del servicio público, para que éstos puedan realizar de mejor manera su labor a cargo de la seguridad y protección de la ciudadanía de Toluca.

“Tengan la certeza de que lo que resta de esta administración estaremos trabajando de manera incesante para equipar mejor a nuestra corporación, para recuperar el tiempo perdido después de años en que no hubo inversión; seremos constantes para que el Cuerpo de Bomberos vaya actualizando su equipo y uniformes, para que presten el servicio con integridad y con orgullo, como dice el lema que portan en su escudo”.


Estos uniformes entregados durante dicha ceremonia están hechos 100 por ciento de algodón y cumplen con los requerimientos necesarios para los integrantes de la corporación de los que 157 son bomberos.

Además les fue entregado las tarjetas de descuento “Toluca leal contigo”, con un bono de 2 mil pesos, válidas en 150 establecimientos y reconocimientos por trayectoria a los elementos con 31, 30 y 20 años de servicio.

Aseguró que ya se solicitó equipamiento y unidades, como minibombas portátiles, para brindar un mejor servicio a la población al atender las emergencias, por lo que les pidió mantener “en alto el espíritu que los ha empujado por generaciones para respaldar a los ciudadanos que en Toluca se ven en condiciones de riesgo y peligro”.

En representación de los homenajeados, el bombero Oscar Villegas Martínez dijo que ellos no distinguen de un incendio, inundación o fuga de gas, ya que siempre están dispuestos a ayudar y acuden al llamado de auxilio sin saber si regresarán, por lo que agradeció al alcalde por dignificar su labor a través del reconocimiento, apoyo e incentivos económicos, que los motiva a seguir sirviendo con honestidad, responsabilidad, integridad y orgullo a la ciudadanía.

La nueva subestación contará con aproximadamente 22 elementos por turno y atenderán a cerca de 40 mil personas, lo que incluye el Parque industrial Exportec con más de 40 naves industriales y 200 empresas, así como a los habitantes de la zona.

Guillermo Rueda/ Seúnonoticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News