“El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex “El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex

“El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex

“El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex “El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex “El tiempo se nos termina” exigen modelo ecológico de movilidad en el Edomex

Toluca México a 22 de agosto 2019.- Con el objetivo de generar conciencia y exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza que mejore el modelo de movilidad en la entidad, organizaciones civiles encabezadas por Green Peace colocaron una escultura de hielo en forma de reloj, para que se derritiera con el paso de las horas, como analogía de que “El tiempo se nos termina”.

A través de esta petición organizada bajo el nombre de “¡Se Acaba el Tiempo! Es hora de un buen transporte”, las organizaciones señalaron que se debe de mejorar la calidad en el transporte público pues es el elemento más contaminante del planeta, por lo que esperan que se mejoren las unidades por otras más ecológicas -entre una de sus peticiones-.

Resaltaron la urgencia de atender el grave rezago en materia de alternativas de movilidad sustentable, seguras y eficientes que permitan a la población optar por el transporte público en lugar del automóvil.

Cabe destacar que en lo que va del año, no se han registrado días con calidad de aire buena y hasta el mes de julio se han tenido 52 días con calidad regular, 154 con mala y 4 con muy mala.

La escultura de hielo permanecerá durante este jueves hasta su derretimiento total, esperando una respuesta del gobernador Alfredo del Mazo en la materia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News