A pesar de que la mayoría de las familias llegan hasta la feria en vehículo propio y que la inseguridad ha incrementado, las calles permanecerán cerradas y no habrá acceso a los estacionamientos de la zona.

Zinacantepec, México a 21 de agosto del 2019.- Dueños y trabajadores de los diversos estacionamientos cercanos a la zona marisquera de San Luis Mextepec en el municipio de Zinacantepec, denunciaron -de cara a la Feria del Marisco– que éste evento no es justo en cuanto a los beneficios del mismo, pues estos establecimientos permanecerán cerrados durante todo el maratón marisquero.

A escasos días de celebrar la séptima edición de la Feria del Marisco en Zinacantepec, dueños y representantes de los establecimientos lamentaron que ellos no obtendrán ganancias durante el próximo fin de semana, pues las calles que cubrirán esta feria permanecerán cerradas, por lo que no se contará con estacionamientos.

Al respecto, hicieron un llamado a los visitantes a no llegar a esta feria en automóvil, pues no tendrán donde estacionarlo e incluso podría ser peligroso por el alza en la delincuencia en el municipio, donde posiblemente los amantes de lo ajeno podrían hacer su “agosto” con los cristalazos al por mayor.

Los dueños de los estacionamientos señalaron que cada año, les han cerrado su aparcamiento, lo que les genera pérdidas considerables y es la misma historia cuando se trata de la época de Semana Santa.

“Son las fechas en las que nosotros también podríamos obtener grandes ganancias, porque es cuando viene más gente, pero mira, es cuando a nosotros no se nos da oportunidad y tenemos que cerrar, qué podemos hacer”

comentó uno de los afectados, quien en su estacionamiento mantiene una manta que cubre toda su barda con la propaganda del evento que lo va a hacer cerrar durante todo un fin de semana.

Quienes sí esperan un alza en el solvento económico son los taxistas, pues al no tener apertura para estacionamientos ni paso para los automóviles, esperan que las personas se den a la necesidad de requerir de sus servicios.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook