IMSS tiene nuevo método de cobro de incapacidades

IMSS tiene nuevo método de cobro de incapacidades IMSS tiene nuevo método de cobro de incapacidades IMSS tiene nuevo método de cobro de incapacidades

Más del 80 por ciento son por embarazo

Toluca México a 20 de agosto del 2019.- Para facilitar los métodos de cobro por incapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición un modelo de acreditamiento en cuenta bancaria, en el que ya no se requiere de la presencia física del beneficiario además de brindar mayor seguridad y ampliar el tiempo de disponibilidad para el cobro de este derecho.

En el IMSS la incapacidad más requerida corresponde al embarazo, siendo alrededor del 80 por ciento de los casos mientras que el otro 20 se debe a enfermedades o lesiones dentro del ámbito laboral.

Además para el embarazo se otorgan 84 días de incapacidad y con un importe mayor, aunado a esto, a los asegurados que requieran de este beneficio, se les paga al cien por ciento.

Por otra parte, las incapacidades por riesgo de trabajo también se pagan al cien por ciento mientras que las enfermedades generales se puede cobrar hasta el 60 por ciento.

En tanto al modelo de pago de subsidios, éste se podrá realizar en ventanilla o bien a través de internet, únicamente se requiere de una cuenta bancaria con cuenta clabe, credencial de elector y documento que contenga el número de seguridad social (NSS)

Argelia Mendoza Rodriguez, encargada de la jefatura de salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales del IMSS Poniente, informó que con este nuevo modelo, el pago puede realizarse después de 30 días y no como anteriormente que pasado dicho lapso, se tenía que solicitar de nuevo el cobro.

“El hecho de tener que venir a ventanilla bancaria implicaba un inconveniente para los asegurados, por eso hoy, una vez que les expiden su dictamen de incapacidad se les pide que capturen su cuenta bancaria y ahí les será depositado el importe de sus incapacidades”,

comentó Argelia Mendoza

En la delegación poniente del IMSS se cuenta actualmente con 2.4 millones de asegurados.