Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas LP

Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas LP Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas LP Autopista Puebla-Orizaba cerrada por fuga de gas LP

Una fuga de gas LP, presuntamente ocasionada por una toma clandestina, obligó a las autoridades en materia de Protección Civil a ordenar el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos, por lo que el tránsito está siendo desviado desde la caseta de Amozoc.

La fuga fue detectada en los primeros minutos de este martes, por lo que elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Policía Municipal de Acajete, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex están laborando en la zona; sin embargo, a fin de evitar algún accidente decidió cerrarse la vialidad.

Ante esta situación, personal de la Policía Federal dispuso un dispositivo de seguridad para desviar el tránsito a la altura del kilómetro 142, en la caseta de Amozoc, por lo que los vehículos están siendo redirigidos hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Para las personas que viajan de Veracruz hacia la Ciudad de México, se está haciendo lo consiguiente a la altura del kilómetro 156, a la altura de Acatzingo, para después permitir reincorporarse adelante de la caseta de Amozoc.

Aunque el ducto ya fue despresurizado, continúa la fuga de gas y se espera que sean las próximas horas cuando quede controlado y reparado el ducto para así evitar la salida de este combustible.

Redacción Imagen Poblana